Opinión

RECUERDA PUEDES SEGUIR ESTE BLOG TAMBIÉN A TRAVÉS DE TWITTER . SI TE GUSTA LEER Y OPINAR...¡SÍGUELO!.

martes, 27 de noviembre de 2012

Profecía Maya, ¿fin del mundo?

     Nos encontramos a menos de un mes para la fecha prevista por la civilización Maya como el final de uno de sus calendarios, concretamente el de Cuenta Larga que finalizará el 21 de Diciembre o 23 para otras fuentes. El fin de este ciclo es el que ha dado lugar a la interpretación de la Profecía, que ha ido desde tintes apocalípticos hasta cambios menos severos que podrían ocurrir en nuestro planeta. Esta civilización prehispánica que habitó en América Central hablaba de mundos como grandes cambios que se habían producido en la Tierra, pronosticando el final del Cuarto Mundo en esta fecha de 21 de Diciembre de 2012.
     
      El problema de todo esto es la interpretación de las fuentes mayas desde la óptica occidental con influencia Judeocristiana y del Juicio Final. Esto ha alimentado los más diversos comentarios por parte de personas supersticiosas como por ejemplo el choque con otro planeta o con un gigantesco asteroide  llamaradas solares que afecten a nuestro planeta, o incluso una inversión de los polos magnéticos de la Tierra, que afectarían a los aparatos electrónicos y desorientarían a las aves migratorias. Sin embargo, numerosos especialistas en diversas disciplinas nos tranquilizan ante estos pronósticos tan agoreros. 
    
      Además como bien afirman científicos del CSIF, este calendario maya de pronóstico para el futuro fue realizado sobre lo que estaban viviendo en ese momento del pasado. Además podríamos encontrarnos quizás ante una situación similar a la que ocurrida en el año 2000 donde desde la astrología se trasladó el miedo al fin del mundo o si miramos mucho más atrás, al Terror Milenario que en la Edad Media Cristiana se tenía en el año 1000 en base al Apocalípsis de San Juan.

    Por tanto después de todas las fuentes consultadas sólo podemos sacar una cosa en claro y es que los calendarios mayas no anuncian el fin del mundo para el 21 de Diciembre de 2012, sino un cambio de ciclo astral e histórico, es decir el final del Cuarto Mundo y el comienzo del Quinto. No obstante, si atendemos a todo lo que se está diciendo podría ocurrir desde un cambio climático u otra catástrofe en el planeta a no ocurrir absolutamente nada más allá de un día previo a los preparativos navideños. 

     Desde mi punto de vista no hay nada que temer, creo firmemente la opinión de todos los científicos y especialistas que han estudiado este fenómeno. Sin embargo, me gustaría conocer tu opinión, ¿crees que el 21 de Diciembre de 2012 puede iniciar un cambio de ciclo? ¿Piensas que todo puede estar predestinado?. 

     Un cordial saludo, Manuel M.
     

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario