Opinión

RECUERDA PUEDES SEGUIR ESTE BLOG TAMBIÉN A TRAVÉS DE TWITTER . SI TE GUSTA LEER Y OPINAR...¡SÍGUELO!.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Conductor: respeta la vida ajena

     Este artículo nace fruto de la visión de un conductor que cada día es testigo de numerosas imprudencias que se cometen al volante de un vehículo. En ocasiones por destreza o por suerte, se evita el accidente, pero en otras puede acabar de forma trágica. Ya sea por distracción, o por la ingesta de alcohol u otras sustancias, el infortunio a veces es inevitable, y no sólo tu vida está en tus manos, se dice que "el cementerio está lleno de personas que no tenían la culpa".
     
     Pensamos que eso sólo les ocurre a otros, pero nadie está libre de un accidente, y en la conducción como bien sabéis, todo ocurre en segundos, y la vida depende de una decisión. Tú eres el que decides: si bebes antes de conducir, si usas el cinturón de seguridad, si respetas los límites de velocidad, y hacerlo no sólo por ti, sino también por el resto de los conductores, que podrían ser tu familia.  

     Conducir no es sólo llevar un coche, es llevar vidas, es ser responsable de ellas para evitar que ocurran casos como aquella familia feliz que salió de viaje y que ya no volverá, o aquel chico que fue a trabajar en su moto y que no llegó porque un conductor alcoholizado no paró en el stop, Vamos a pararnos a reflexionar un minuto, porque todos tenemos prisa en la vida, pero no debemos olvidar lo que significa llevar un vehículo.

     Esto no es una campaña de la DGT, es la visión de un conductor que a pesar de llevar varios años ya de conducción todavía se lleva las manos a la cabeza viendo las imprudencias que se hacen cada día en nuestras carreteras. Simplemente es una llamada a no ser egoista, a mirar un momento ya no sólo por tu vida, sino también por las de los demás. 

     Parece que es algo típico de películas o de series de televisión, pero sólo hay que permanecer en urgencias de cualquier hospital para ver como cada día llegan muchos accidentados, algunos con secuelas para toda la vida que se arrepienten de la decisión que tomaron, así como otros que simplemente tuvieron la mala suerte de estar en ese lugar en un mal momento.

    Gracias por pararte unos minutos a leer esto, me gustaría que como yo, antes de poner en marcha tu vehículo, pienses en tu responsabilidad y tomes una decisión adecuada, todos lo aplaudiremos.

      Un cordial saludo, Manuel M.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario