Opinión

RECUERDA PUEDES SEGUIR ESTE BLOG TAMBIÉN A TRAVÉS DE TWITTER . SI TE GUSTA LEER Y OPINAR...¡SÍGUELO!.

martes, 23 de octubre de 2012

Juego de niños

     Después de dar un paseo matutino se me viene a la cabeza una pregunta y es la siguiente ¿a qué juegan los niños hoy?. Por más vueltas que le doy no logro comprender cómo han cambiado tanto los hábitos de los niños y niñas o de los chicos y chicas adolescentes. ¿Dónde han quedado esos niños jugando en los patios o cambiando cromos de fútbol y esas niñas con su elástico por poner un ejemplo? ¿Y esos adolescentes que salían a la calle y se sentaban en un banco con la chica o el chico que les gustaba?. Todo eso se va perdiendo y va pasando a un segundo plano.
     
     Hoy en día, me entristece pensar en que todo pasa por quedarse en casa y no salir, en que los amigos que se hacen no son más que alguien que está detrás de un nick en algún chat, y que los juegos de la calle se han cambiado por algún juego on-line que no crean más que adicción a unos niños que si no se saben controlar tendrán problemas el día de mañana, y no sabrán desenvolverse en una sociedad tan diferente de su "mundo virtual". 

    ¿Entonces las Redes Sociales son negativas? ¿Estamos evolucionando o involucionando? Pues creo que todo depende del uso que se le quiera dar, aunque estoy seguro de que todos debemos hacer autocrítica y observar que está sucediendo, el por qué vamos por la calle mirando la información de un móvil y no alzamos la cabeza para contemplar el paisaje que nos rodea. ¿Quizás pretendemos huir de algo? No lo sé, pero si tenemos que tener cuidado con todo ello y sobre todo hacer hincapié a los niños y niñas en que deben salir a divertirse y que nunca se pierdan los juegos por favor, que no se pierda la infancia ni la adolescencia, pues no somos máquinas que dependamos de un ordenador, somos humanos y necesitamos vivir en sociedad.

     Me gustaría que tras esta pequeña reflexión me comentaran ¿qué les parece ésta situación? ¿qué sucede hoy a niños y adolescentes? ¿Piensan que ésto es un problema? ¿Cómo lo solucionarían?

     Un cordial saludo.

     Manuel M.

1 comentario:

  1. Está claro que no se puede solucionar el problema de todos los niños, pero sí volvería a la educación de los tiempos antiguos y a ser tan estrictos como antes en las escuelas.

    Por mí lo tengo claro, el día de mañana, si alguna vez tengo algún hijo... lo voy a educar como me educaron a mí. No tendrá consolas, tendrá libros, cuadernos de dibujo y juegos físicos. No tendrá móviles de última generación con 7 años... (creo que mi primero fue a los 13 y fue un cascajo viejo). Y por supuesto, no le voy a regalar las cosas sin ningún esfuerzo como hacen muchos, los cuales terminan convertidos en niños de papá o mamá.

    Yo tampoco entiendo a los niños de hoy en día, pero siempre hay excepciones, y con suerte algunos todavía se podrán salvar :)

    Un beso.

    ResponderEliminar