Opinión

RECUERDA PUEDES SEGUIR ESTE BLOG TAMBIÉN A TRAVÉS DE TWITTER . SI TE GUSTA LEER Y OPINAR...¡SÍGUELO!.

jueves, 25 de octubre de 2012

Animales personificados

     Si lees el título se te puede venir a la cabeza la idea de que vas a leer una fábula, nada más lejos de la realidad, puesto que hoy me he propuesto que reflexiones sobre el trato a los animales, ¿crees que son muy distintos a nosotros?. ¿Se merecen una mejor consideración a la que actualmente tenemos de ellos?.
     
     Vayamos por partes, en primer lugar un animal, pongamos por ejemplo un perro,  te puede proporcionar fidelidad y cariño, cualidades propias de las personas que sin embargo a veces se encuentra ausente en muchos humanos.
    
  ¿Pero....qué te puede proporcionar una mascota? El que tiene un animal doméstico en casa sabe perfectamente de lo que hablo, dicen que a diferencia del ser humano ellos actúan por instinto, sin embargo   son capaces de captar todos los estados de ánimo de las personas que los rodean y parece que "sólo les falta hablar", puesto que han creado un vínculo con aquellos con los que conviven y son capaces de transmitir mucho. Podríamos verlo como un lenguaje no verbal, unos gestos y una forma de actuar con los que, volviendo al ejemplo del perro, podrían pedir comida o que los lleves a dar un paseo, es decir crean una comunicación.
    
      No obstante, con ello no digo que deban educarse totalmente igual que una persona, deben marcarse unas pautas de comportamientos y enseñarles dónde están los límites. Ni tampoco quiero decir que las personas y los animales seamos iguales, pero si estoy seguro de que las mascotas nos pueden proporcionar mucho al ser humano y por ello se les debe dar otro trato distinto a las que por parte del hombre están siendo objeto. Malnutrición, abandono, falta de higiene y violencia son acciones llevadas a cabo por ¿seres humanos? pensando que el hombre es tan distinto a los animales que puede hacer con ello lo que les venga en gana, y esto es lo se debe denunciar y evitar.

     Me gustaría que durante unos minutos se pararan a pensar sobre cómo tratan a los animales y cómo se podrían concienciar a las personas para que mostraran un mayor respeto y consideración por ellos.

     Un cordial saludo.
     
     Manuel M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario