Opinión

RECUERDA PUEDES SEGUIR ESTE BLOG TAMBIÉN A TRAVÉS DE TWITTER . SI TE GUSTA LEER Y OPINAR...¡SÍGUELO!.

lunes, 22 de octubre de 2012

Diario de un parado


     Desde este blog me gustaría dedicarle algunas líneas a uno de los principales problemas que tenemos en España, el desempleo. Pero no, no teman... no huyan de leer una parrafada sobre la economía y los datos del paro, ni de cifras de las que nos marean cada día los medios de comunicación. El objetivo de este escrito es otro bien distinto, se trata de hacer un homenaje a todas aquellas personas que se encuentran sin trabajo, y que a pesar de que lo están pasando mal, no cesan en su constancia y tesón buscando una salida laboral.
     
     No voy a entrar a valorar, quién es el culpable de esta situación ni quién es el encargado de solucionarlo, mi escrito va más allá de una postura política u otra. La finalidad no es esa, estas líneas van dedicadas a todas aquellas personas que tras formarse durante bastantes años no encuentran una ocupación profesional. Mi más sincero aplauso a quien cada mañana con carpeta en mano se echa a la calle con su Currículum Vitae en busca de una solución. A aquellos chicos y chicas, hombres y mujeres que salen con ilusión como casi quien compra un cupón de la O.N.C.E o una Quiniela buscando una respuesta, una mirada comprometida cuando entregas tu Currículum y que se encuentran con un simple gracias o suerte.
     
     Hoy en día, la situación es de tal calibre, que es difícil hasta recibir una llamada para una entrevista, ya sea por la crisis o por otras razones que aquí no voy a entrar a valorar, no, no es ese mi objetivo. La razón de esta reflexión es otra, como reitero una y otra vez se trata de mi alabanza más grande a esos padres de familia que luchan con todas sus fuerzas para sacar adelante a sus hijos, o a esos jóvenes que intentan planificar un futuro y a pesar de luchar con todas sus fuerzas no logran alcanzar una estabilidad laboral y personal.
     
     Me gustaría que todos reflexionáramos sobre esta situación, y puesto que las soluciones no están en las manos del desempleado, me gustaría que opinaseis sobre la forma de sobrellevar este día a día.
     
     Ánimo a todos y un cordial saludo.
     
     Manuel M.


No hay comentarios:

Publicar un comentario